La selección natural

 


En esta entrada de blog hablaré acerca del ensayo llamado como “The Hundred-Year Language” escrito por Paul Graham. En el cual nos habla acerca de la evolución de los lenguajes, y la forma en como consiguen ser perpetuos, y las razones por las que algunos perecen a pesar de tener un gran éxito en algún momento determinado.


Me pareció interesante como el autor explicó el como el lenguaje de Java, si no evoluciona de una buena forma o que sus cimientos hayan sido mal diseñados está destinado a no dejarse de usar, usando la analogía con la construcción de una casa donde el ligar donde va a ser construido deber escogido con suma cautela, debido a que posteriormente pueden hacerse arreglos pero el lugar no puede ser cambiado, pese a ser un lenguaje muy exitoso o popular.


También menciona algo interesante, lo cual es que los lenguajes no son una tecnología sino una notación, por ende su evolución es bastante lenta, del mismo que la notación matemática donde va avanzando pero no a un paso acelerado como la tecnología.


Donde podemos afirmar que los problemas la manera de resolverlos muy probablemente será usando lenguajes de programación, tal vez no de forma escrita si no pensando el cómo resolverlos pero usando esta clase de notaciones.


Esta analogía puede aplicarse a la vida y a muchos procesos de la misma, donde si no evolucionamos, podemos extinguirnos, a pesar de todo el éxito que podamos tener en un momento determinado.


En otro aspecto, habla de algo importante lo cual es la programación orientada a objetos, puede ser una forma de escribir código espagueti de forma buena parar los estándares de ingeniería de software, algo muy atractivo para las grandes empresas.


En conclusión, la evolución de los lenguajes es algo fundamental para que sigan siendo usables y aplicables a la industria, siempre que sus cimientos sean buenos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Internals of GCC

El inicio de la traducción